lunes, 27 de agosto de 2007

In this World: Hacia adelante


Múltiples sucesos, mi cabeza va a una velocidad mental bastante elevada. Por una parte, la noticia es que parece que el señor de Gijón ha encontrado su financiación. Hay una rencilla, no se ha cancelado la hipoteca y no sé cuánto dinero puede suponer después de tantos años. Esto me tiene un poco preocupado.

El enésimo desplante de papá, al que me tiene tan acostumbrado. Cuando llego a casa, en lugar de darme la noticia, que esperaba desde hace tiempo, se mantiene callado, he de preguntarle de manera indirecta, sospechando que ya tenían noticias desde Gijón, pero él sólo musita, no es capaz de comunicarse ni muchísimo menos hacer reconfortar a la otra persona con palabras. Es un horror de hombre, algo tremendamente bochornoso. Creo que me deja el dinero porque piensa que puedo hacer una inversión con él mejor que la que él haría. Es triste e incluso me duele escribirlo, pero lo pienso así.

He de amarrar, mantener la calma, estar tranquilo e ir cumpliendo etapas, una detrás de otra. Estoy un poco contento por cómo estoy desarrollando el trabajo de estos días. Aunque sea poca cosa, me estoy encontrando atento, observador, capaz de sacar ideas y ser práctico, de concretar faena y de ser directo, de ir a hacer mi trabajo sin influirme por los demás. Al final, veo que es ponerme una meta o un objeto muy concreto y de tratar de alcanzarlo. No es más que eso. Cuando pierdo más tiempo es buscando soluciones a problemas ajenos - que muchas veces quizás no tendría ni que encargarme de ellos -, mirando sin encontrar nada, dejando todo a medias. Esto último creo que es importante: he de acabar lo empezado antes de iniciar algo nuevo, pero no debo confundir esto con estar anclado y no poder continuar, en este caso he de moverme hacia otra dirección. También va bien el sistema de apuntarse todo en una libreta e ir tachando.

A partir de ahora se activa todo el mecanismo, es tiempo de estar atento, despierto. Me acuerdo ahora de los personajes de 'Welcome to Sarajevo', o los de 'In this World', tras un paso, el siguiente, múltiples complicaciones y cambios de dirección, pero siguiendo hacia delante.

Emma, sigo esperando que me escribas, porque me causaste muy buena sensación. De hecho, la imagen que me enseñaste fue lo que me había imaginado.

No hay comentarios: