miércoles, 15 de agosto de 2007

La Línea Recta o la Dignidad




Ha sido el leiv motiv de estas vacaciones de verano. De hecho, al ser incapaz de marcar mi propio comportamiento, he de verlo en películas, en otras personas, he de leerlo. Y la manera de comportarse de Noelia en 'La Línea Recta' me ha marcado y me ha hecho sentir (algo) más fuerte. Lo que he visto en Noelia ha sido, por un lado, fuerza. No la he visto desplomarse, la he visto comportándose mal con el resto de personas (un símbolo de fuerza, sí); nada de lloros, nada de demostrarlo a los demás. Simplemente, seguir adelante. Un día más, siguiendo adelante. Preocupándose por sí misma, no hay restos de peno ni melancolía en su rostro.

Pero sobretodo, he visto dignidad. La dignidad que me ha faltado a mí en muchas ocasiones. La dignidad para no tener que rebajarse a llamar a nadie, a pedirle nada a nadie. La dignidad de saber que eres tú mismo el que debe seguir hacia delante, que no son los demás los que lo harán por ti.

La dignidad de no pedir que Alberto te haga una lámina de dibujo (1993).

La dignidad de no utilizar internet para hacer amistades (2006-2007).

La dignidad de no enviar un sms a un programa local, lo más bajo que puede haber, un domingo de primeros de septiembre (2005).

La dignidad de no estar pendiente de Carmen (2006-2007).

La dignidad, la dignidad que a mí me ha faltado, la dignidad que estoy empezando a construir.




No hay comentarios: